Integran Fideicomiso de Seguridad en León; CCE no compromete recursos - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Integran Fideicomiso de Seguridad en León; CCE no compromete recursos

Ya quedaron definidos las 10 personas que conformarán el Fideicomiso para la Seguridad en León; sin embargo, los nombres serán…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 25 enero, 2017 Etiquetas:

Ya quedaron definidos las 10 personas que conformarán el Fideicomiso para la Seguridad en León; sin embargo, los nombres serán revelados hasta que sea instaurado formalmente el organismo, lo cual se espera sea en la primera quincena de febrero.

Rocío Naveja Oliva, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, señaló que cinco integrantes serán ciudadanos -elegidos por la propia Mesa Ciudadana- y los otros cinco funcionarios municipales y estatales.

Por parte de los ciudadanos habrá un representante  con experiencia en fideicomisos, un integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, uno del Observatorio Ciudadano de León, un representante del sector empresarial y un integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Municipal.

No se hizo una convocatoria pública porque en el manejo de los recursos públicos hay que ser muy cuidadosos y requerimos que este fideicomiso nazca vivo, y vivo significa con personas que nos representen dignamente, que tengan honestidad probada, con alto compromiso social, y que sean personas que están dispuestas a dar su tiempo y dar resultados junto con la Mesa Ciudadana”, explicó Naveja Oliva.

En tanto el Comité Técnico estará conformado por un síndico, un representante de la Tesorería municipal, uno de la Contraloría, otro del Gobierno estatal y un representante del fiduciario.

El Fideicomiso, que contará con una aportación inicial de 50 millones de pesos del Gobierno estatal y otros 50 millones del Municipio, tendrá tres ejes de trabajo: la creación de una Dirección de Capital Humano que se enfoque en el desarrollo integral de los policías, inteligencia en la seguridad, y trabar en la prevención de las adicciones y la violencia intrafamiliar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb insistió en que ellos aportarán recursos económicos al Fideicomiso, después de que se evalúe su funcionamiento y los resultados que dé.

Respecto a las aportaciones económicas, lo que hemos dicho es que estaremos esperando los primeros meses de funcionamiento para evaluar resultados, para verificar que la ejecución de los recursos sea correcta, se vean los temas estratégicos, que no dudamos que así sea y seguramente que empezarán a llegar las aportaciones empresariales para sumar y poder tener un monto mayor de recursos”.