Integrarán Consejo de Seguridad en Irapuato - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Integrarán Consejo de Seguridad en Irapuato

Por unanimidad el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la integración del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad….

By Redacción , in Irapuato , at 9 marzo, 2016 Etiquetas: , , , ,

Por unanimidad el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la integración del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad.

El Consejo será presidido por el alcalde Ricado Ortiz Gutiérrez, mientras que sus consejeros serán: Secretario Ejecutivo, José de Jesús Félix Servín. Director General de Seguridad Pública. Consejeros Técnicos, Armando Almanza González, Coordinador de Prevención del Delito y Política Criminal; Gerardo de Jesús Moreno Rodríguez, Director de Policía Municipal; Juan Andrés Alcántara Treto, Director de Policía Vial; Juan Segoviano Tovar, Director de Protección Civil; Julio César González Borja, Coordinador de Prevención y Vinculación Social y Luis Alberto González Acosta, comandante de Bomberos.

Como Vocales fungirán: Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento; el Síndico Jaime Antonio Morales Viveros y el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta.

Por parte de la sociedad civil participan Manuel Alejandro Granados, del comité ciudadano de la colonia “San Isidro”; Conrado Silva López, colonia “La Huerta”; Blanca Estela Cervantes Muñiz, colonia “Lupita”; Ignacio Acosta Mena, comunidad rural “Loma de Juárez”; Alejandro Erick González Elizarraráz, de la localidad “Munguía”; Alfonso Ortega de Montellano y Genaro Torres Leyva, representantes del Consejo Coordinador Empresarial; Víctor Contreras Tinoco, de la CANACO; Juan Luis Elizarraráz Valdivia, del COPLADEMI; Jenaro Solórzano Esqueda y Eduardo Garnica Magaña del Colegio de Profesionistas; Imelda Jaimes Zúñiga, del Sindicato de Trabajadores y Javier Campos Vaca, como representante de la COPARMEX.

En otro punto de la Sesión del Ayuntamiento se aprobó la publicación de la convocatoria de consulta pública ciudadana para la elección del Contralor Municipal, un proceso que el alcalde Ricardo Ortiz descartó existan manipulaciones.