Inteligencia antes que tecnología, recomienda CCE a Gobierno de León - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Inteligencia antes que tecnología, recomienda CCE a Gobierno de León

Antes de estudiar si es necesario o no cambiar el sistema de recopilación de información sobre seguridad, el Municipio debe…

By Redacción , in Empresarial Portada , at 7 febrero, 2017 Etiquetas:

Antes de estudiar si es necesario o no cambiar el sistema de recopilación de información sobre seguridad, el Municipio debe mejorar el trabajo de inteligencia y establecer mecanismos para determinar cómo los datos recabados mejorarán la actuación y reacción policial.

Así lo aseguró Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, luego de la propuesta hecha ante el cabildo por el síndico Carlos Medina Plascencia, quien reprobó el actual sistema de seguridad que opera en el municipio.

En su lugar, el Síndico panista propuso la implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), para recabar información biométrica de los detenidos y mejorar la geolocalización de las patrullas.

Al respecto, Guraieb apuntó que debe priorizarse la discusión de cómo serán integrados los datos recabados al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública para que ésta sea más eficiente.

 

Antes de seguir discutiendo cuál es la herramienta o el sistema de medición del delito más conveniente, se debe considerar primero bajo qué modelo de gestión se va a trabajar a nivel de una Dirección de Inteligencia, la estructura humana especializada que sepa qué hacer con la información, y de qué manera va a entregarla a los grupos policiales para que su acción sea más efectiva”, comentó Guraieb.