Intensifica SIAP inspección en las rutas de recolección de basura - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Intensifica SIAP inspección en las rutas de recolección de basura

Las empresas recolectoras tienen la obligación de recoger los desechos que caigan de las bolsas o de lo contrario podrían ser sancionados

By Rita Zamora , in León , at 22 noviembre, 2021 Etiquetas: , ,

El Sistema Integral de Aseo Público ha intensificado la inspección en las rutas de recolección de residuos sólidos y así mismo se les ha recordado a las empresas concesionarias la obligación que tienen de recoger los desechos que caigan de las bolsas o de lo contrario podrían ser sancionados.

El director del SIAP, Allan Michel León, dijo que lo que se busca es que tanto los ciudadanos como las dos empresas que prestan el servicio cumplan con sus obligaciones, los primeros al sacar la basura en tiempo y los días que les corresponda la recolección, mientras que los concesionarios deberán tener mayor cuidado al recoger los desechos.

“Se ha platicado con las empresas para realmente fortalecer el trabajo y nosotros estamos incrementando la supervisión a través de nuestros inspectores porque hay quejas de la gente que muchas veces recogen la basura, pero no el diseminado”.

Mencionó que hay una comunicación inmediata con los encargados de ambas empresas para canalizar los reportes de la ciudadanía y que regresen a limpiar estos espacios.

Si las empresas hacen caso omiso a estos reportes se inicia un procedimiento administrativo que puede terminar en una sanción en un plazo de cinco días si no corrigen la falla, pues es algo que está claramente en los contratos y en el reglamento.

Allan León dijo que lo que se busca es que haya una mayor coordinación y supervisión en la recolección domiciliaria a fin de que se lleve a cabo correctamente.