Intensifican labores de fiscalización y control en León - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Intensifican labores de fiscalización y control en León

Para la Dirección de Fiscalización y Control a pesar de contar con poco personal operativo, el 2016 ha sido un…

By Rita Zamora , in León , at 26 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

Para la Dirección de Fiscalización y Control a pesar de contar con poco personal operativo, el 2016 ha sido un año de mayor inspección con resultados como clausuras parciales por falta de licencia para venta de bebidas alcohólicas, sanciones por venta de alcohol a menores de edad y detección de establecimientos en donde se realizaban fiestas clandestinas conocidas como After principalmente en el primer cuadro de la ciudad y convocando a menores de edad.

El director de Fiscalización,  Francisco Arenas, dijo que en todos los antros, bares, restaurantes y tiendas de abarrotes de la ciudad, se revisan diversos aspectos y sobre todo que cuenten con la licencia para venta de bebidas embriagantes, este 2016 se encontró y sancionó solo a un antro por la venta de bebidas alcohólicas a dos menores de edad y así mismo se han realizado la clausura de varios establecimientos, entre ellos algunos restaurantes por operar antes de obtener la licencia de alcoholes.

En las revisiones que hacemos detectamos algunos casos donde ya se inició el trámite pero no lo concluyeron, entonces empiezan a funcionar. Se han aplicado en lo que va del año clausuras de forma parcial”

Otras de las problemáticas más recientes que se han presentado en León a lo largo del 2016 y que han sido detectadas por la autoridad tienen que ver con los AFTER detectados en casas o salones de calles como Donato Guerra, Manuel Doblado y Pedro Moreno por lo que además de aplicar las sanciones correspondientes se ha tenido un monitoreo constante de estos lugares para evitar que se sigan realizando este tipo de fiestas clandestinas.

Mencionó que la última que detectaron fue el pasado mes de Noviembre en un jardín de la colonia La Herradura en la zona del polígono el rosario.

Detectamos un jardín donde esperaban una gran cantidad de jóvenes y no contaban con ningún permiso; se decomisó la bebida alcohólica que hasta la fecha está guardada en tanto no se presenten los organizadores a pagar su multa”