Intercambian juguetes bélicos - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Intercambian juguetes bélicos

Durante la mañana del miércoles autoridades municipales y estatales realizaron un evento de intercambio de juguetes bélicos, en León. El…

By Memo Villegas , in Policial , at 22 octubre, 2015 Etiquetas:

Durante la mañana del miércoles autoridades municipales y estatales realizaron un evento de intercambio de juguetes bélicos, en León.

El evento fue en la escuela primaria Tenochtitlán dentro de la colonia Azteca ubicada frente  hospital  ISSSTE.

Los niños llevaron navajas, armas de plástico, cuchillos, cadenas, incluso video juegos violentos, este sería el tercer evento de intercambio de juguetes en lo que va del año en León y ya suman más de 20 mil objetos violentos que han entregado los niños.

Secretario de Seguridad Pública del Municipio Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo

“Hoy estamos reunidos para hacer un intercambio, no nada más de juguetes, queremos evitar ya la violencia, queremos paz. Vamos a llegar a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a las casas, a las colonias, a las escuelas, vamos a visitarlos en las noches, en las esquinas donde se juntan los chavos banda, porque es finalidad es uno de los proyectos que tenemos en el área de prevención”

También estuvo presente el subsecretario de prevención del delito Mauricio Javier Zúñiga Flores quien habló sobre este tema.

“Un trabajo que realizamos con la niñez en las escuelas primarias, llevamos este año 50 intercambios de juguetes bélicos con una entrega de aproximadamente 10 mil piezas, la intención es llegar a los niños que tienen entre 6 y 12 años para decirles que es mejor un balón, porque el juguete bélico lleva a la violencia”