Interpondrá PAN queja por presuntas violaciones de Morena a la veda electoral - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Interpondrá PAN queja por presuntas violaciones de Morena a la veda electoral

El equipo jurídico del PAN estatal presentará otra queja por la repartición de panfletos detectada desde el 17 de febrero

By Fernando Velázquez , in Estado , at 21 febrero, 2022 Etiquetas: , ,

El Comité Directivo Estatal del PAN anunció que interpondrá una tercera queja contra Morena por presuntamente violar las restricciones de difusión establecidas con motivo de la revocación de mandato.

El dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares, refirió que la primera queja interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fue contra la diputada local morenista, Alma Alcaraz, por promocionar las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales.

La segunda fue contra el diputado local y dirigente de Morena en la entidad, Ernesto Prieto Gallardo, por promover la revocación de mandato en sus redes y usar un cubrebocas con la imagen de Obrador en una sesión del Congreso local.

Ahora, el equipo jurídico del PAN estatal presentará otra queja por la repartición de panfletos detectada desde el 17 de febrero, en los cuales se promocionan la revocación de mandato y la reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal y Morena.

“Tenemos detectado que en todos los municipios del estado están haciendo esta práctica que daña la democracia. Por eso hacemos un llamado para que Morena y sus diputados respeten la ley, la veda electoral, y también hacemos un llamado a las autoridades electorales para que hagan valer la ley, tanto el INE como el IEEG apliquen la normativa”, dijo.

En otro tema, López Mares indicó que ya son 879 menores de 12 a 14 años los que, a través de amparos promovidos por diputados locales y federales del PAN, están a la espera de recibir su vacuna anticovid.