Invertirán 2 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Salamanca - Noticieros En Línea
Sunday, August 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Invertirán 2 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Salamanca

Con una inversión de 2 mil millones de pesos se rehabilitará la refinería de Salamanca para alcanzar un nivel de producción de 180 mil barriles

By Redacción , in Estado , at 26 mayo, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la inversión para este año de 2 mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería Antonio M. Amor de Salamanca y además, garantizó que los empleados que laboran en la misma no perderán su empleo.

En la visita a la última de las 6 refinerías que tiene el país, López Obrador reiteró también su apuesta para que esta refinería incremente su producción de gasolinas.

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, detalló el plan que se tiene para la refinería salmantina.

Inmediatamente en este año que empezamos con la rehabilitación y empezar con la producción, vamos a aumentar el procesamiento, queremos terminar en diciembre con 180 mil barriles de procesos.

Y el otro año le vamos a dar como se tenía en el programa de operación, que llegamos en esta refinería a más de 200 mil barriles, entonces sí se pudo, lo hicieron ustedes y vamos a iniciar con eso”, dijo.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, habló de los resultados que ha tenido el combate al robo de combustible y el aumento en la producción en las distintas refinerías del país.

Reconoció que Tula, Salina Cruz y Madero no han tenido buenos resultados pero que ello ha sido bien recompensado con la productividad de Cadereyta, Salamanca y Minatitlán.

Antes, en el mensaje de bienvenida, tras agradecer la sintonía del gobierno federal en el combate al huachicol, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló una gestión que hizo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que incluso impidió la cancelación del rally.