Investiga Contraloría 35 casos de presuntas anomalías - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Investiga Contraloría 35 casos de presuntas anomalías

Leopoldo Jiménez agregó que en lo que corresponde a quejas y denuncias, son las dependencias encargadas de los servicios públicos las más reportadas por los ciudadanos

By Rita Zamora , in León , at 28 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

Actualmente la Contraloría tiene abiertos y en proceso de investigación 35 expedientes por señalamientos de presuntas irregularidades en diversos temas, entre ellos algunos relacionados con dependencias adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública y otros más de SAPAL.

El titular del organismo fiscalizador del municipio, Leopoldo Jiménez Soto, puntualizó que el estatus de estas investigaciones es que en estos momentos ya están por pasar a otro tipo de procedimientos administrativos.

“Puedo decir que son 35 investigaciones que tenemos iniciadas de manera formal con el respeto a todas las garantías individuales y todas las garantías de ley y cada dos meses ingresan un promedio de 15 investigaciones, cada que hacemos el informe bimestral las mostramos al Ayuntamiento”.

Descartó que la Contraloría tenga un rezago de resoluciones en investigaciones de hace tiempo, aunque reconoció que cuando tomó el cargo de contralor sí se detectó un retraso importante de aproximadamente 400 expedientes, por lo que se buscó agilizar el término de los mismos.

Leopoldo Jiménez agregó que en lo que corresponde a quejas y denuncias, son las dependencias encargadas de los servicios públicos las más reportadas por los ciudadanos, pero así mismo se busca resolverlas lo más rápido posible para los ciudadanos.