Investiga Contraloría brote de coronavirus en C4 - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Investiga Contraloría brote de coronavirus en C4

Esto luego de los señalamientos de empleados de dicha dependencia y familiares de los mismos acerca de una posible negligencia en C4

By Rita Zamora , in León , at 17 junio, 2020 Etiquetas: , ,

La Contraloría de León inició desde hace ya varios días una investigación sobre la ola de contagios por covid-19 en el C4 y los protocolos que se siguen de prevención en el lugar.

Esto luego de los señalamientos que emitieron en medios de comunicación empleados de dicha dependencia y familiares de los mismos acerca de una posible negligencia de parte de personal de la central de emergencias.

El contralor local, Leopoldo Jiménez Soto, informó que este mismo martes recibió un escrito suscrito presuntamente por 10 integrantes del C4 como una denuncia formal, el cual fue presentado por un abogado al cual se le recibió el documento y se retiró sin determinarse incluso algún compromiso de que los quejosos se presentaran a comparecer.

No obstante, dijo el funcionario, se les dará vista a los ofendidos para que sean ellos mismos quienes decidan si ratificarán o no su firma pero que también pudieran narrar de forma personal cuáles son los hechos que manifiestan en el reporte ante el organismo fiscalizador del municipio.

Leopoldo Jiménez puntualizó que desde hace varios días a partir de que se hizo público en un medio de comunicación el caso de el radio operador del protección civil asignado a C4, Arnulfo Hernández, quien después de varios días de agonía falleció este miércoles, de inmediato se comenzó una investigación de las acusaciones.

“Estamos corroborando que los protocolos de manera inmediata se cumplan y hemos hecho ya la inspección del C4 para verificar que todos los protocolos en materia de seguridad sanitaria en materia del covid se estén cumpliendo”.

El contralor del gobierno de Leon dejó claro que lo presentado este martes por el abogado representante de los 10 empleados en el documento entregado al organismo fiscalizador será un elemento más para indagar.

Y agregó que se desahogarán todos los testimonios necesarios con la finalidad de tener una visión correcta, objetiva e imparcial.