Investiga PGJE si policías asesinados estaban coludidos con criminales - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Investiga PGJE si policías asesinados estaban coludidos con criminales

Álvar Cabeza de Vaca dijo que algunos de los ataques se dieron cuando atendían reportes ciudadanos

By Rita Zamora , in Estado Policial , at 11 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga si alguno de los elementos asesinados en las últimas semanas en algunos municipios de Guanajuato podrían estar coludidos con algún grupo criminal.

El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, indicó que si bien el asesinato de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) es un acto que enluta a la corporación, de ninguna manera baja la moral de los elementos para seguir cumpliendo con su misión y reiteró que ha pedido que se recuerde el protocolo a los agentes.

De acuerdo a las investigaciones hay avances importantes ya con algunas detenciones de personas que si bien están vinculadas con otros homicidios, también están vinculados a eventos recientes sobre todo en la ciudad de Celaya de acuerdo a lo que precisó el procurador de Justicia Carlos Zamarripa.

Además señaló que en el caso de Jerécuaro los elementos acudieron a atender un reporte cuando fueron agredidos por un grupo criminal, no obstante aceptó que se revisa también si se trata de policías relacionados con delincuentes.

Cabeza de Vaca dijo que luego de estas bajas en las FSPE no ha habido una muestra de temor en los agentes pues se ha reunido con las diferentes divisiones y si bien son actos que duelen a la corporación no van a dejar de cumplir con su misión ya se les ha pedido a los elementos reforzar los protocolos en cualquier intervención.

No, repito que aunque hay luto en la corporación por estas bajas la moral está muy alta para seguir cumpliendo con sus funciones, inclusive sigue ingresando gente a la corporación, existe un protocolo”.

Dijo que efectivamente una de las líneas de investigación podría ser alguna relación de elementos con algún grupo delictivo, por lo que la Secretaría de Seguridad en todo momento colaborará con la información que le sea solicitada.