Investigan al delegado de protección al ambiente en Yucatán - Noticieros En Línea
Monday, September 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Investigan al delegado de protección al ambiente en Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que…

By Redacción , in Nacional , at 4 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que investigue supuestas conductas constitutivas de responsabilidad administrativa de su delegado en Yucatán, José Lafontaine Hamui.

La fiscalización del desempeño del funcionario público se solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) de la dependencia federal, tras una denuncia popular formulada en un medio de comunicación de la entidad.

En un comunicado, recordó que el 1 de diciembre pasado ingresó la solicitud formal con base en el artículo 8, fracción XVIII de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, para determinar las responsabilidades administrativas y penales que pudieran resultar.

Esta acción se hará extensiva a los demás funcionarios de la Delegación Federal de Profepa en Yucatán, que pudiesen estar involucrados.