Investigan asesinato de alcalde electo en Jerécuaro - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Investigan asesinato de alcalde electo en Jerécuaro

La investigación del asesinato del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sáchez Galán presentan avances sustanciales y la Procuraduría Espera pronto…

By Redacción , in Policial , at 26 junio, 2015 Etiquetas: , , , ,

La investigación del asesinato del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sáchez Galán presentan avances sustanciales y la Procuraduría Espera pronto concluir las indagaciones y proceder contra los autores, dijo este viernes el su titular Carlos Zamarripa Aguirre, quien señaló que no han descartado que el también empresario hubiera estado siendo extorsionado por un grupo criminal.

Zamarripa Aguirre declaró la tarde de este viernes y señaló que han sido asegurados vehículos, de los cuales al menos dos se sabe ya que fueron empelados en el atentado contra mortal contra el político y empresario y contra dos de sus colaboradores.

Añadió que han sido recabados testimonios directos del crimen y circunstanciales, pero las investigaciones tienen avances sustanciales, y esperan pronto concluirlas y proceder en consecuencia.

Sobre cómo llevan a cabo las investigaciones, dijo:

“Evidentemente en torno a tres aristas, por un lado lo acontecido, testimonios circunstanciales a los hechos, dos testimonios de gente allegada a la víctima, no solo el alcalde electo, sino su chofer y el delegado. Se recaba información de su persona para detectar su círculo e identificar móviles”