Investigan a gestora de créditos que funciona durante la pandemia - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Investigan a gestora de créditos que funciona durante la pandemia

La Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío tiene en la mira a Afil Soluciones Financieras, una gestora de…

By Fernando Velázquez , in León Tus Finanzas , at 24 mayo, 2020 Etiquetas: , , , ,

La Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío tiene en la mira a Afil Soluciones Financieras, una gestora de créditos que acumula ya 35 quejas por usuarios, de las cuales el 65 por ciento fueron iniciadas durante la pandemia del covid-19.

El director de la Oficina de Defensa, Armando Guzmán García, explicó que quienes han acudido a presentar una queja contra esta empresa, refieren que para comenzar a tramitar el crédito, les es solicitada una cantidad de dinero, la cual varía en función al monto del financiamiento que solicitan.

Sin embargo, días después les indican que no son sujetos al crédito, pero tampoco les devuelven el dinero inicialmente entregado.

“La forma de operar de esta financiera es que solicita dinero anticipado para realizar los trámites administrativos, posteriormente les pide otro monto para efectos de investigación crediticia y al final del día les dicen que no son susceptibles del crédito y lo más grave es que no les reembolsan nada de lo que dieron, esa es la queja que hemos estado recibiendo en la Profeco”, dijo.

Derivado de ello, Guzmán García señaló que aproximadamente dos semanas atrás sostuvo una reunión con el representante legal de Afil Soluciones Financieras, en donde el área jurídica de la Oficina de Defensa del Consumidor detectó inconsistencias legales en las cláusulas del contrato marco de la empresa.

Por lo anterior, el funcionario federal confió en que subsanen estas observaciones y con ello disminuya el número de quejas; sin embargo, apuntó que las 35 que han sido recibidas hasta ahora, siguen su curso legal.