Invita gobernador a policías celayenses a no caer en la tentación - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Invita gobernador a policías celayenses a no caer en la tentación

El mandatario estatal atestiguó la graduación de decenas de elementos en este municipio que ha sido escenario central de grupos criminales

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 junio, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo alertó a policías celayenses recién graduados a resistir las tentaciones y presiones de grupos de la delincuencia organizada pues quien lo hace, traiciona no solo a su estado sino también a su familia.

En el primer evento público de seguridad que encabeza en un municipio tras las elecciones, el mandatario estatal atestiguó la graduación de decenas de elementos en este municipio que ha sido escenario central de grupos criminales, principalmente el Cártel Santa Rosa de Lima, asentado en la región Laja-Bajío.

“No caigan en las tentaciones, pero mucho menos en las presiones de los grupos delincuenciales, quien traiciona aliándose con un grupo criminal, no solo traiciona a su corporación y a sus compañeros, traiciona a sus familias”.

Rodríguez Vallejo volvió a cuestionar el modelo de Mando único que dispuso su antecesor Miguel Márquez Márquez, pues hizo que varios alcaldes se echaran a la hamaca, atenidos al Estado y que se debilitaran sus corporaciones.

Elogió el trabajo realizado por la alcaldesa Elvira Paniagua y el comandante Miguel Simental, quienes han sido valientes y se han arriesgado aunque ni de lejos se está cerca de lograr el objetivo en esta ciudad.

“La seguridad pública seguirá siendo una prioridad y seguiremos dando resultados”.