Invitan a evento Enlace Laboral para la Industria del Calzado - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Invitan a evento Enlace Laboral para la Industria del Calzado

El subsecretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, dijo que aún falta un 23% para estar en los niveles de 2019

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 11 agosto, 2021 Etiquetas: , ,

Autoridades estatales y municipales y directivos de la Cámara de Calzado presentaron el evento “Enlace Laboral para la Industria del Calzado”, como una muestra de que este sector se encuentra en franca recuperación aunque todavía lejos de los niveles que mostraba antes de la pandemia.

El evento a desarrollarse el próximo 19 de agosto en donde las empresas que participan publican sus vacantes y las personas sin empleo pueden encontrar una oportunidad laboral, sirvió para que empresarios y funcionarios presumieran algunos signos de la recuperación como un crecimiento del 33% en los primeros seis meses del año con respecto mismo semestre de 2020.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, dijo que aún falta un 23% para estar en los niveles de 2019, lo que implica entre otras cosas, la recuperación de 13 mil empleos.

“Todavía hay un tramo importante, 2019 ya venía siendo un año malo para la industria del calzado, todavía nos falta recuperar y esperemos que así sea, nos falta un 23% para estar en condiciones del año 2019”.

Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de Calzado, dijo que hasta el momento se cuenta ya con 23 empresas del calzado confirmadas que cuentan con un total de 1 mil vacantes de empleo aunque se espera duplicar la oferta en la siguiente semana.

Durante este evento, las empresas recibirán a los candidatos para poder evaluar, conocer y contratar a un nuevo colaborador.

“Invitamos a aquellas personas que no cuentan con un empleo formal a que se acerquen a esta industria, que ha sido la vocación e identidad de la ciudad”.

Expuso que el sector calzado aún tiene muchos retos y oportunidades, pues no se recupera el consumo pleno de calzado en el mercado interno y las importaciones todavía ocupan un porcentaje relevante del mercado.