Invitan a papás a revisar la mochila de sus hijos - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Invitan a papás a revisar la mochila de sus hijos

Lo anterior, luego de que el pasado lunes un estudiante de secundaria en Ciudad de México introdujera un arma en su escuela y accidentalmente se disparara en la mano

By Redacción , in Policial , at 22 febrero, 2022 Etiquetas: , , ,

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a los papás para que revisen qué es lo que sus hijos llevan en su mochila, para garantizar que no lleven a la escuela algún objeto peligroso.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes un estudiante de secundaria en Ciudad de México introdujera un arma en su escuela y accidentalmente se disparara en la mano.

El presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís Bravo, indicó que legalmente es posible implementar el llamado Operativo Mochila en los planteles educativos, siempre y cuando se cuente con el aval de los padres de familia de los alumnos y esté debidamente regulado.

Sin embargo, indicó que los papás son los primeros responsables de que ocurran situaciones así.

“El llamado sería a los padres de familia que somos los primeros que deberíamos hacer este trabajo en nuestras casas; las mochilas no tendrían por qué ser revisadas en las escuelas, somos los primeros responsables los papás en revisar y saber qué portan nuestros hijos, y no los directivos del colegio, pero lo repito, afortunadamente este amparo permite que se puedan realizar este tipo de operativos, siempre y cuando exista el acuerdo y esté dentro de un marco regulado”, dijo.

El presidente de la UNPF también señaló que urge que todos los congresos locales legislen en la materia, cosa que ninguno ha hecho, involucrando a todas las partes involucradas en la comunidad educativa.