Irresponsabilidad ciudadana, principal causa de aumento contagios: Salud - Noticieros En Línea
Friday, September 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Irresponsabilidad ciudadana, principal causa de aumento contagios: Salud

El director de Salud municipal dijo que por supuesto que se ha planteado la posibilidad de retomar el confinamiento general y echar reversa a algunas actividades ante el pico de casos

By Rita Zamora , in León , at 25 junio, 2020 Etiquetas: , ,

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que sí ha afectado la reactivación económica en el crecimiento de contagios en León, pero la causa principal es la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que no siguen las reglas por el cuidado de su salud y la de los demás.

“Ha afectado, pero lo que más ha afectado no es la reactivación sino la irresponsabilidad de nosotros como ciudadanos en muchos de los casos que no acatamos lo que está perfectamente claro”.

Dijo que por supuesto que se ha planteado la posibilidad de retomar el confinamiento general y echar reversa a algunas actividades ante el pico de casos que se presenta, no obstante, dejó claro que es algo que se debe decidir dentro de un consejo en el que participan varias autoridades.

Hasta el momento son 22 las suspensiones aplicadas a giros tanto esenciales como no esenciales.

Añadió que en la mayoría de los casos se llega a cierres de mutuo acuerdo, pero también se trabaja en otros lugares en donde se organizan fiestas o reuniones con alta concentración de personas.