ISSEG alista lineamientos para arrendadora - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


ISSEG alista lineamientos para arrendadora

El director del ISSEG, Ricardo de la Peña Rodríguez, estimó que será este mes cuando queden listos los lineamientos para comenzar a invitar a empresarios interesados en invertir en la arrendadora

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 noviembre, 2019 Etiquetas:

El director del ISSEG, Ricardo de la Peña Rodríguez, estimó que será este mes cuando queden listos los lineamientos para comenzar a invitar a empresarios interesados en invertir en la arrendadora que este instituto pondrá en marcha, bajo la figura de una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

Explicó que la idea es que dichos lineamientos sean avalados por Transparencia Mexicana, y posteriormente, ofrecer el proyecto a un máximo de 99 potenciales inversionistas, pues si se invita a 100 o más, la operación tendría que realizarse a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, indicó que el objetivo es que la arrendadora, que se especializaría en la renta de maquinaria industrial, inicie con un capital de 500 millones de pesos, de los cuales el 49.5% serían recursos propios del ISSEG, y el resto, de empresarios locales, aunque dijo que no es posible definir una fecha exacta para que comience a funcionar este proyecto.

Dependerá de los procesos, del interés, de la revisión del plan por parte de quienes muestren interés; en la medida en que se logre esta cantidad de recursos es que vamos a poder empezar. Lo que no sabemos es, del lado de los inversionistas interesados, cuánto tiempo les tomará la revisión del plan de negocios, las corridas financieras, y que al final del día consideren que es un buen negocio entrar a esto de la arrendadora”, dijo.

Además, el Director del ISSEG adelantó que una vez que sea puesta en marcha la arrendadora, se buscará también participar en la licitación para el arrendamiento de vehículos utilitarios del Gobierno del estado, como una línea alterna de negocios.