ISSEG fortalece sus finanzas con subasta de terrenos - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


ISSEG fortalece sus finanzas con subasta de terrenos

Las ganancias que dejó al ISSEG la venta de 2 predios y que supera los 400 millones de pesos podrían…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 26 octubre, 2016 Etiquetas: ,

Las ganancias que dejó al ISSEG la venta de 2 predios y que supera los 400 millones de pesos podrían generarle durante los próximos 5 años, intereses por 140 millones de pesos que fortalecerían la salud que disfrutan las finanzas de esta paraestatal desde hace varios años.

Lo anterior lo señaló el director Héctor Salgado Banda al detallar el proceso de subasta que, de entrada le generó 123 millones de pesos más de lo que había proyectado como ingreso el ISSEG.

“La subasta de ambos inmuebles incrementó las reservas financieras del ISSEG en 425 millones de pesos, lo cual supera en más del 40% los 302 millones que se esperaban inicialmente. Estos recursos líquidos podrían generar casi 140 millones de pesos de intereses en los próximo 5 años, lo que fortalece aún más la reserva líquida del ISSEG que supera los 10 mil 330 millones de pesos”

De esta forma, dijo el funcionario, el ISSEG ratifica su compromiso de administrar eficientemente los recursos de sus asegurados para así consolidar su solidez financiera, garantizar el pago de pensiones en el largo plazo y contribuir a consolidar la calificación crediticia de Guanajuato.

Salgado Banda resumió en 9 puntos el proceso de subasta. Destacó que como uno de los principales insumos de transparencia, el proceso se transmitió en vivo a través de la señal de TV4, la televisora estatal.

El ganador de la subasta 001/2016/ESTRELLA/ISSEG correspondiente al inmueble denominado como “Estrella”, por la cantidad de 240 millones de pesos, fue INMOBILIARIA JMVA, S.A. DE C.V., con domicilio fiscal en el estado de Sinaloa.

Por otro lado, el ganador de la subasta 002/2016/ELCARDO/ISSEG correspondiente al inmueble conocido como “El Cardo”, por la cantidad de 185 millones de pesos fue CAPITAL CUATRO S.A. DE C.V, con domicilio fiscal en la Ciudad de México.