Italia tomaría represalias contra Egipto por asesinato de estudiante - Noticieros En Línea
Monday, March 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Italia tomaría represalias contra Egipto por asesinato de estudiante

Italia adoptará medidas “inmediatas y proporcionadas” contra Egipto en caso que persista en su negativa de permitir conocer la verdad…

By Redacción , in Internacional , at 5 abril, 2016 Etiquetas: , , ,

Italia adoptará medidas “inmediatas y proporcionadas” contra Egipto en caso que persista en su negativa de permitir conocer la verdad sobre el asesinato del estudiante Giulio Regeni en ese país, anunció hoy el canciller, Paolo Gentiloni.

“No nos detendremos hasta encontrar la verdad, la verdadera, no la de conveniencia”, aseguró Gentiloni al comparecer ante el Senado sobre el caso.

Dijo que “por razones de Estado no permitiremos que sea pisoteada la dignidad de Italia” y amenazó con “medidas inmediatas y proporcionadas” en caso de que El Cairo no contribuya a llegar a la verdad.

El canciller informó sobre los avances de la investigación del homicidio de Regeni, secuestrado en la capital egipcia el pasado 25 de enero y encontrado muerto, con signos de torturas, el 3 de febrero sucesivo en una zona periférica de esa ciudad.

Gentiloni confirmó que este miércoles llegará a Roma el general Adel Gaffar y el brigadier general, Alaa Abded Megid, del servicio central de la policía del país africano; el vicedirector de la policía criminal de Giza, Mustafá Meabed, además de los fiscales Mustafá Soliman y Mohamed El Sayed.

Los funcionarios egipcios se reunirán entre jueves y viernes con un equipo encabezado por el procurador general de Roma, Giuseppe Pignatone, al que entregarán un expediente con “todo el material” recogido sobre el homicidio de Regeni.

El encuentro, aseguró Gentiloni, podría ser “decisivo” para el desarrollo de las indagaciones.

De 28 años de edad al momento de su muerte, Regeni realizaba en El Cairo una investigación para su tesis de doctorado sobre los sindicatos independientes egipcios.

El gobierno del país africano ha dado varias versiones sobre el homicidio, la última de las cuales aseguraba que habría sido víctima de una banda de secuestradores formada por cinco personas (muertas en un enfrentamiento con agentes) que se hacían pasar por policías.

Pero ni la familia, ni el gobierno italiano han aceptado tal versión y según los medios todo apunta a que el joven fue asesinado por los aparatos de seguridad del presidente Abdelfatah Al Sisi.