Ivette: asesinada el jueves - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ivette: asesinada el jueves

La joven universitaria Ana Ivette González Salas, fue asesinada el mismo día de su desaparición o en las primeas horas…

By Alfredo Campos , in Policial , at 6 abril, 2015

La joven universitaria Ana Ivette González Salas, fue asesinada el mismo día de su desaparición o en las primeas horas del día siguiente y la Procuraduría General de Justicia no descarta ninguna línea de investigación, mientras rastrea en videos recopilados en la zona donde fue abandonado el cadáver y del fraccionamiento en que vivió.

Sobre el tiempo transcurrido entre su muerto y la práctica de la necropsia el pasado domingo, una vez localizado el cadáver, declaró el director de averiguaciones previas en León, Ignacio Pérez Ruiz: “Las condiciones, ya se les dije, fue encontrada en estado de descomposición, como lo establecimos de temporalidad de 60 a 70 horas de fallecida, y la causa de la muerte fue una herida de cuello”.

Esa apreciación de medicina legal, ubica el asesinato de Ana Ivette entre la tarde noche del jueves 3, el día en que desapareció, y las primeras horas del viernes 4 de este mes. La herida que refiere el funcionario y que causó la muerte de la joven mujer le fue asestada en el frente del cuello.

Pero a pregunta expresa no precisó su el cadáver presentaba más lesiones. Mencionó solamente que por el estado de descomposición no se podía precisar si tenía  más heridas.

Su cuerpo fue encontrado en la camioneta propiedad de la víctima, los pies atados con un objeto no especificado por la autoridad.

A la pregunta de sí fue asesinada en la camioneta, el funcionario sólo señaló que eso es parte de la investigación.

Pero hasta ese lunes, al menos, la Procuraduría General de Justicia no descartaba ninguna hipótesis: el robo no parecer ser un motivo porque los familiares no han reportado la falta de pertenencias de Ana Ivette; un potencial abuso sexual forma parte del protocolo de la investigación pero no hay datos que lo confirmen; un móvil pasional tampoco ha sido confirmado como sospecha pero no ha sido descartado.

El Ministerio Público rastrea en videos de las dos zonas en que hubo presencia de la joven: su casa y el fraccionamiento donde vivió y el lugar donde fue encontrado su cadáver.

Del primero analizan videos los investigadores por la existencia de uno en que ella habría sido vista salir o habría sido visto salir un hombre conduciendo la camioneta de la víctima.

El segundo, corresponde a una factoría cuya cámara de seguridad enfoca completamente el área donde fue abandonada la camioneta de la joven universitaria con su cadáver. Pero ninguno de los dos casos aceptó el funcionario proporcionar detalles de las imágenes encontradas.

Por otra parte, el novio de Ana Ivette, Luis Peregrina, joven de una familia propietaria de una empresa cartonera en León, para la que trabajaba la víctima, rindió declaración y se marchó, aseguró Ignacio Pérez Ruiz.

Los familiares de la fallecida también rindieron declaración, pero el contenido de todos los testimonios ha sido reservado por el Ministerio Público hasta ahora.