Jalisco mostró a Guanajuato que puede evitarse alza al transporte: Sergio Contreras - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Jalisco mostró a Guanajuato que puede evitarse alza al transporte: Sergio Contreras

El Regidor sostuvo que si el esquema financiero con el cual opera el SIT no les resulta rentable a los actuales concesionarios, estos deberían dejar las concesiones.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 9 enero, 2017

El Gobierno de Jalisco le demostró a Guanajuato que sí es posible mantener la tarifa del transporte público a pesar del incremento a los combustibles, recriminó el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, quien apuntó que si en León no pasó eso fue por falta de voluntad de la administración municipal.

En entrevista, el Edil señaló que en estados como Jalisco y Baja California, se han tomado medidas para impedir que el costo del transporte público incremente; sin embargo, lamentó que en León y en el estado de Guanajuato, por falta de voluntad política, eso no sea posible.

“Si Jalisco lo está realizando, por qué en Guanajuato no podemos poner un freno al aumento del transporte sobre todo en los municipios del corredor industrial. En León, en este momento, tenemos el transporte más caro del país, y eso no es nada de lo que podemos enorgullecernos”, declaró.

Cabe mencionar que el domingo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que, no habrá incremento al transporte público sin que ello represente que el Gobierno tenga que subsidiarlo.

Incluso advirtió que aquellos concesionarios del transporte que afecten a los usuarios mediante el paro, serán sujetos de procedimiento inmediato para el retiro de la concesión.

Sergio Contreras afirmó que desde que el Sistema Integrado de Transporte fue concebido durante el trienio de Luis Ernesto Ayala, ha tenido una pésima planeación y carece de ser una verdadera opción de movilidad integral.

Sergio Contreras sostuvo que si el esquema financiero con el cual opera el SIT no les resulta rentable a los actuales concesionarios, estos deberían dejar las concesiones y abrir la posibilidad de que el Municipio vuelva a licitarlas.

“Es una concesión pública y es una obligación del Ayuntamiento el prestar a los leoneses el servicio de transporte, si para los concesionarios que están no les representa un negocio, que lo rechacen y salgan de esta concesión”.

“Entonces licitemos para aquellas que empresas que tengan la capacidad de, en las condiciones en que León pueda prestar un servicio de transporte de calidad y que no sea con un costo desmedido para más de 500 mil leoneses, lo hagan”.

Adelantó que en la sesión de ayuntamiento del próximo jueves, presentará un punto de acuerdo en conjunto con los regidores priistas, Salvador Ramírez y Norma López, para revocar el aumento que sufrieron las tres tarifas del transporte.