Javier Torrente, nuevo director técnico de León - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Javier Torrente, nuevo director técnico de León

A través de un comunicado, el Club León, dio a conocer el arribo del estratega Argentino, Javier Luis Torrente, para ocupar el puesto de Luis Fernando Tena en el banquillo esmeralda.

By Redacción , in Deportes Portada , at 30 agosto, 2016 Etiquetas:

A través de un comunicado, el Club León, dio a conocer el arribo del estratega Argentino, Javier Luis Torrente, para ocupar el puesto de Luis Fernando Tena en el banquillo esmeralda.

Torrente quien dirigía a Once Caldas en el futbol colombiano, llega después de no tener la mejor de las temporadas, pues los dejo en la posición 12 en el torneo local.

Javier Torrente, inicio su carrera como auxiliar técnico de Marcelo Bielsa en Atlas para después acompañar al “loco” en diferentes equipos como Vélez, Espanyol de Barcelona, la Selección mayor de Argentina y Olympique de Marsella.

Ya como entrenador principal, comenzó su carrera en el 2007 dirigiendo a Cerro Porteño de Paraguay, para luego irse al futbol Peruano y quedar al frente de Coronel Bolognesi, posteriormente estuvo al frente de equipos como Libertad de Paraguay, Newell´s Old Boys de Argentina y Cobreloa de Chile.

Sus mayores logros los consiguió en el futbol de Paraguay con Cerro Porteño, equipo con el que fue varias veces subcampeón. Con el Libertad también fue subcampeón en los torneos de Apertura y Clausura 2009.

Torrente, se caracteriza por su juego agresivo imprimiendo personalidad a sus dirigidos, situación que le puede beneficiar a los esmeraldas después de la falta de ambición por parte de muchos elementos del plantel.

Algo por lo que ha sido duramente criticado en los últimos meses, es por los problemas que ha causado su personalidad tan explosiva. Ha sido multado por agredir a árbitros y aficionados, manchando su estatus como líder.

En las próximas horas arribará a la ciudad de León para ser presentado como el nuevo domador de La Fiera.

Captura

*Información en proceso.