José Juan Macías, una meta inalcanzable para el León - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


José Juan Macías, una meta inalcanzable para el León

Chivas pide 15 millones de dólares por José Juan Macías

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 20 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

Un dulce inicio de torneo ha tenido el León en este Clausura 2019, y es que al ubicarse en la tercera posición general mostrando un futbol que ha convencido a su gente, ha comenzado a ser catalogado como uno de los conjuntos candidatos al título.

Quien particularmente también ha sorprendido, es José Juan Macías. El delantero de 19 años suma cuatro anotaciones en cinco cotejos con los Esmeraldas, recordando que en las primeras dos jornadas no fue convocado debido a una lesión. Ahora, mucho se habla de su futuro inmediato e incluso a largo plazo con el conjunto verde, aunque es una realidad que está blindado para seguir como fiera.

15 millones de dólares fue la cláusula impuesta con las Chivas de Guadalajara, club dueño de su carta, para ceder los derechos federativos de su jugador una vez concluido el préstamo de un año, es decir, en diciembre de 2019.

Si en un supuesto caso la fiera opta por comprar la carta de Macías, tendría que liberarse de jugadores como Rodolfo Cota y Fernando Navarro, por ejemplo, mexicanos con buen valor, para obtener recursos y por lo menos ponerle otros 8 ó 10 millones más para poder realizar la transferencia.

Mientras tanto, serán meses de análisis y largo trabajo, seguramente entrando en un ‘estira y afloja’ para la directiva del León, que de lo contrario tendría que verse en la necesidad de contratar a otro elemento de acuerdo a su presupuesto y condiciones propuestas.