José Pérez Colunga nuevo juez administrativo municipal - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


José Pérez Colunga nuevo juez administrativo municipal

Los regidores realizarán recorridos en aquellas zonas de riesgo para las mujeres

By Rita Zamora , in León , at 14 febrero, 2019 Etiquetas: ,

Integrantes del ayuntamiento se sumaron este jueves en temas como recorridos de reconocimiento con perspectiva de género y  la defensa del sector calzado pero además aprobaron por unanimidad al nuevo juez primero de lo administrativo municipal. 

Después de concluir con la etapa de entrevistas a los candidatos a ocupar el cargo de juez primero administrativo se presentó en el pleno la terna integrada por Lizbeth Eliza Rendón García, Judith Barrera Robledo y José Jorge Pérez Colunga, este último electo como el nuevo juez por unanimidad en el ayuntamiento y quien a partir de ahora ya ocupa el cargo en los juzgados municipales. 

En otro orden de ideas la regidora panista, Olimpia Zapata, propuso recorridos con perspectiva de género para atender todas aquellas zonas de riesgo para las mujeres en las colonias y conocer cuales son las necesidades de las mismas, por lo que ediles de los diferentes partidos se sumaron a dicha iniciativa. 

En tanto la regidora priista, Vanessa Montes de Oca, presentó una iniciativa para hacer modificaciones al reglamento del Comité de Adquisiciones y darle mayor transparencia a la contratación de proveedores de algunos servicios o materiales a través de adjudicaciones directas. 

Finalmente su compañero de partido, Alfonso Orozco, propuso presentar un exhorto desde el cabildo de León al gobierno federal en defensa de los industriales del calzado para que recapacite y revise las condiciones desfavorables en los que su omisión ha puesto a este sector, por lo que se acordó que además se anexará un estudio del impacto que esto genera.