Jueces federales en Guanajuato están obligados a ordenar que se vacune a menores de 12 a 17 años - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Jueces federales en Guanajuato están obligados a ordenar que se vacune a menores de 12 a 17 años

Esto luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Decimosexto Circuito en Guanajuato emitiera una jurisprudencia

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 octubre, 2021 Etiquetas: , , ,

Los jueces federales en Guanajuato están obligados a ordenar que se les suministre la vacuna anticovid a aquellos menores de 12 a 17 años que interpongan un amparo por este motivo.

Lo anterior, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Decimosexto Circuito en Guanajuato emitiera una jurisprudencia, ante la reiteración de criterios en el mismo sentido: la política nacional de vacunación, al no contemplar la vacunación de menores de entre 12 y 17 años, pone en riesgo su vida.

Con ello, cada niño o adolescente que se ampare contra esta omisión, obtendrá como medida cautelar una orden judicial para obtener a la brevedad una dosis anticovid.

Esto entrará en vigor al lunes siguiente de que sea publicada la jurisprudencia en el semanario del Poder Judicial de la Federación, lo cual aún no sucede.

En Guanajuato, al menos 33 niños han emprendido este camino legal para obtener una vacuna, aunque el problema está en que no han llegado dosis de Pfizer, que es la única autorizada para ser suministrada a menores de edad, según ha explicado el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz.