Julio el mes con menos delitos difundidos en León - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Julio el mes con menos delitos difundidos en León

Y es que, de junio a julio la cifra de homicidios dolosos publicados disminuyo de 20 a 14 aunque febrero ha sido el más bajo con ocho.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 10 agosto, 2016 Etiquetas: ,

En lo que va del año, julio fue el mes con menores delitos publicados por medios de comunicación, reportó el Observatorio Ciudadano de León en su boletín hemerográfico mensual.

En el balance del análisis de los primeros 7 meses del año, el OCL aseguró que durante los últimos 3 meses, los delitos publicados en los medios han ido a la baja pues en mayo se reportaron 138 (el mes más alto), en junio 105 y en julio, 91. De hecho este es el mes con menos reportes de delitos en lo que va del año.

El OCL hace su listado en base a un análisis de lo publicado y difundido en la prensa escrita y electrónica.

De los 91 delitos reportados en julio, las colonias con mayor índice de delitos fueron El Duraznal con siete; Anaya, Francisco Villa y Jardines de Oriente, con tres reportes cada una.

Los ataques con arma de fuego, golpes y lesiones son los que siguen destacando, seguido por homicidios dolosos y culposos y finalmente asaltos a comercios, daños a bienes ajenos, robo a casa habitación y vehículos.

En el análisis de las cifras globales, del primero de enero al 31 de julio la colonia San Juan Bosco encabeza la lista de zonas donde se presentaron mayor número de delitos con 26, seguido de el Barrio de San Miguel con 20, en la Zona Centro fueron y en la Comunidad Media Luna con 12 cada una.

Respecto a la polémica por el presunto plagio al plan de seguridad de la administración 2006-2009 que supuestamente hizo la actual administración, el presidente del Observatorio Luis Alberto Ramos, mostró su desacuerdo con las críticas opositoras a la autoridad municipal.

“Si hay algo escrito y que a lo mejor fue un plan y en ese momento puede servir y puede adecuarse, cuántas veces no lo hace uno en las empresas, una reingeniería, y no para futuro, sino para decir que hay que empezar de nuevo otra vez porque me interesa empezar a hacerlo diferente, perdí el camino, perdí la brújula y me fui por otro camino. Voy de regreso, de regreso a mis orígenes. Par mí es válido, no es plagio, es un apoyo”

Luis Alberto Ramos consideró positiva la evolución del reporte de incidencia delictiva y atribuyó a la percepción por el aumento de homicidios y presuntos actos irregulares de los policías la mala percepción que tienen los leoneses de la mejora que las estadísticas muestran en materia de seguridad.

Y es que, de junio a julio la cifra de homicidios dolosos publicados disminuyo de 20 a 14 aunque febrero ha sido el más bajo con ocho.