Justicia por propia mano no es justificable - Noticieros En Línea
Tuesday, January 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Justicia por propia mano no es justificable

El Secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, dijo que de ninguna forma es justificable que la sociedad haga…

By Rita Zamora , in León , at 8 noviembre, 2016

El Secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, dijo que de ninguna forma es justificable que la sociedad haga justicia pues hay un sistema de derecho para castigar cualquier conducta indebida o delito.

Al referirse a los hechos registrados en la colonia Cerrito Amarillo donde presuntamente ciudadanos golpearon a un delincuente antes de entregarlo a las autoridades, el funcionario señaló que de ninguna manera se puede justificar un acto delictivo o generar algún daño al patrimonio o a la salud de las personas, pero tampoco se puede aceptar que comience a hacerse justicia por propia mano. 

“Hay un sistema de derecho, hay un sistema de justicia que es la que da la norma a la convivencia de la sociedad, entonces deberíamos de acudir a ese sistema para que se haga justicia. De ninguna forma podemos justificar este tipo de acciones”

Por otro lado dijo que para el 2017 no se esperan cambios sustanciales en el tema de nuevos impuestos en la ley de ingresos, solo habrá algunas precisiones en lo que corresponde al tema del predial para hacerlo más equitativo.