Justifica Mauricio Hernández despidos en delegaciones federales - Noticieros En Línea
Saturday, October 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Justifica Mauricio Hernández despidos en delegaciones federales

El delgado del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que los despidos son personal de confianza no necesario para la operación de las dependencias

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 4 junio, 2019 Etiquetas: , ,

El superdelegado del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que el tema de los despidos de mandos medios y desaparición de la figura de delegados en las entidades se politiza, pues se trata de personal de confianza que no es imprescindible para la operación de trámites comunes en dependencias de gobierno.

Luego de la polémica que se ha generado por los reclamos de exfuncionarios que señalan que con el despido de mandos medios en delegaciones se pone en riesgo la prestación de trámites ordinarios, Hernández Núñez dijo que se trata de una medida de austeridad y que por lo demás, estos despidos ocurren en cada sexenio y que la única diferencia es que hoy ocupa primeras planas y antes, no.

Dijo que pensar que hay trámites en riesgo, es como creer que el gobierno está en manos del personal de confianza y que está por honorarios que es el régimen en el que está la mayoría de los despedidos. Dijo que la prestación de los servicios en todas las dependencias está a cargo del personal de base y con servicio civil de carrera que tiene por lo menos 3 años en el puesto.

Lamentó que este tema se esté politizando para denostar al nuevo gobierno pues, para que los trámites se cancelen o se modifiquen o haya incertidumbre tendría que haber una modificación en la ley o una modificación en el interior de estas dependencias lo cual no ha ocurrido .