Kuwait condena a muerte a dos acusados de espiar para Irán y Hezbolá - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Kuwait condena a muerte a dos acusados de espiar para Irán y Hezbolá

Un tribunal de Kuwait condenó hoy a muerte a dos hombres declarados culpables de actos de terrorismo, posesión ilegal de…

By Redacción , in Internacional , at 12 enero, 2016 Etiquetas: ,

Un tribunal de Kuwait condenó hoy a muerte a dos hombres declarados culpables de actos de terrorismo, posesión ilegal de armas y de ser espías de Irán y de la milicia chiita libanesa Hezbolá, considerada como una organización terrorista por el emirato.

La sentencia de muerte fue emitida por el Tribunal Penal de Kuwait, junto con las de otros 24 acusados por diversos cargos, entre ellos pertenecer a una célula terrorista, según un reporte de la agencia oficial de noticias KUNA.

Uno de los dos hombres sentenciados a la pena de muerte es de nacionalidad kuwaití y el otro es un iraní, condenado en ausencia, destacó el reporte informativo, sin revelar la identidad de los sentenciados.

Los veredictos llegan en medio de las profundas tensiones que hay entre Irán y varios países del Golfo Pérsico, después de que el 2 de enero pasado manifestantes iraníes incendiaron las misiones diplomáticas de Arabia Saudita en Teherán por la muerte de un clérigo chiita.

La pareja fue condenado junto con otros 24 kuwaitíes, uno de los cuales fue condenado a cadena perpetua, 19 más a penas de entre los cinco y 15 años de prisión, mientras que tres de ellos fueron absueltos y uno sólo deberá pagar una multa.

Además, el Tribunal ordenó la confiscación de todo el arsenal que poseía la célula terrorista al momento de su detención hace unos meses.

En agosto pasado, las autoridades kuwaitíes informaron que habían desmantelado una célula terrorista, ligada a Irán y a Hezbolá, y que habían incautado grandes cantidades de armas, explosivos y municiones.

El 1 de septiembre pasado, el ministerio público presentó cargos criminales contra la red terrorista conocida como la “célula de Al Abdali”, en la que los 26 acusados fueron juzgados por la posesión de armas, terrorismo y espionaje para Irán y Hezbolá.

La sentencia de este martes fue entregada a la Corte de Apelaciones, que tendrá un plazo de 30 día para emitir su veredicto final de cada uno de los 26 casos.