La Cuarta Transformación paga bien a sus funcionarios

La Cuarta Transformación paga bien a sus funcionarios

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer presentó el portal Nómina Transparente, donde se muestra el sueldo bruto de los servidores públicos de la Federación

Persiguen policías municipales a candidato morenista por reporte de portación de armas de fuego
Inscribirán a más mamás para apoyo del programa de estancias infantiles
Morena concluirá censos de Bienestar el 15 de mayo

Con salarios que van desde los 144 mil pesos mensuales brutos que gana el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, hasta los 73 mil que vía honorarios percibe al mes el responsable de los censos del Bienestar en León, Ricardo Gómez Escalante, el gobierno de la cuarta transformación no paga mal a los funcionarios de origen guanajuatense.

Una revisión al portal Nómina Transparente anunciado ayer por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como un acto de transparencia inédito en nuestro país, arroja el reporte de sueldos que perciben guanajuatenses que trabajan en el gobierno federal que promueve como una de sus banderas, la austeridad en los salarios públicos.

El flamante superdelegado, Mauricio Hernández Núñez, quien está adscrito a la secretaría del Bienestar cobra 122 mil pesos brutos (es decir antes de descontar impuestos).

Mejor le va al exalcalde panista y quien fuera candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones, Ricardo Sheffield Padilla, quien tiene un salario de 144 mil pesos mensuales como Procurador Federal del Consumidor.

Tampoco le va mal a David Aguilar Romero, conocido como “Bubú” pues el exvocero del Municipio en el trienio de Sheffield cobra 139 mil pesos mensuales como Coordinador General de Divulgación y Educación de la PROFECO.

Los mismos 139 mil que cobra Aguilar Romero, se agencian el irapuatense exdiputado federal y local panista Javier Chico Goerne y Zohé Alba González quien fuera representante de Juntos Haremos Historia ante el IEEG en el pasado proceso electoral. El primero es suprocurador jurídico y la segunda, coordinadora general de Administración de la misma Profeco.

Por su parte, Ricardo Gómez Escalante quien se hizo famoso hace algunos años por su presencia constante en manifestaciones contra gobiernos panistas y ahora es el subdelegado de la secretaría del Bienestar en León, responsable de levantar los censos de los programas sociales lopezobradoristas y responsable de uno de los 10 bloque de servidores de la nación que hay en Guanajuato.

Gómez Escalante cobra 73 mil pesos mensuales como servidor de la nación aunque por un contrato por honorarios. Cada uno de los 155 encuestadores que hay en León cobran entre 10 y 12 mil pesos mensuales, según el portal.

Exfuncionarios de administraciones panistas y hasta quien fuera secretario de Seguridad Pública en la parte final de la administración de Bárbara Botello, Francisco Javier Aguilera Candelas, también están incluidos en la nómina de la administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aguilera Candelas quien sustituyó en la secretaría a Francisco Javier Salazar Soni y fue el tercer secretario de Seguridad del trienio barbarista, es el delegado de la Profeco en Ciudad Nezahualcoyotl en el estado de México y percibe un salario de 78 mil 400 pesos.

Es la misma percepción que tiene Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez quien es delegado en Veracruz y quien fuera, director de Verificación Nornativa, nombre con el que se conoció a la dirección de Fiscalización en el trienio de Ricardo Sheffield Padilla.

Mientras tanto, Ernesto Prieto Ortega quien es director de la Lotería Nacional papá del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local y quien fuera candidato de Morena a la gubernatura en 2012, gana 139 mil pesos mensuales.

Los mismos que percibe Talía Vázquez Alatorre, hermana de la senadora Antares quien tiene una de las 4 direcciones en Profeco.

De acuerdo al portal de Nómina Transparente, todos los subdelegados de la secretaría del Bienestar que dependen del delegado Mauricio Hernández Núñez ganan al igual que el responsable en León, Ricardo Gómez Escalante, 73 mil pesos aunque por la vía de honorarios.

En ese caso están Angélica Olguín de Guanajuato, Gabriela Rodríguez de Abasolo, Gerardo Sierra en Celaya y Martha Luna de Salamanca además de los otros 6 responsables en las 11 subdelegaciones de Bienestar que hay en Salamanca.

COMMENTS

DISQUS: