La diabetes perjudica diferentes órganos del cuerpo - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


La diabetes perjudica diferentes órganos del cuerpo

La diabetes es una enfermedad que no sólo afecta el páncreas, sino otras partes del cuerpo como la piel, comentó…

By Alma Delia Muñoz , in Salud , at 6 abril, 2016 Etiquetas: , ,

La diabetes es una enfermedad que no sólo afecta el páncreas, sino otras partes del cuerpo como la piel, comentó Manuel López Varela, Médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Detalló que esta enfermedad de origen metabólico, se da por el aumento en los niveles de glucosa en la sangre, afectando órganos, sistemas del cuerpo así como también la piel, misma que presenta resequedad.

“Afecta con mayor frecuencia la circulación, arterias y venas de grueso calibre, hasta arterias o arteolias pequeñas capilares, entre las que se encuentran las de la piel. La diabetes va provocando afectaciones en la microcirculación”

López Varela explicó que la esta enfermedad disminuye la circulación de sangre a los tejidos, lo que a largo plazo provoca que la piel presente afectaciones que pueden en muchos casos derivar en enfermedades molestas.

En Guanajuato y según datos de la Secretaría de Salud existen 84  mil 347 pacientes con Diabetes en tratamiento de los cuales sólo el 40.6% se encuentran controlados, de ahí la importancia de que las personas se atiendan de forma adecuada para evitar consecuencias.

Finalmente, recomendó que a asistir a consulta médica, así como también lubricar su cuerpo con cremas hidratantes especiales a fin de protegerla.