La Fiera inicia su preparación para la Clausura 2018 - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


La Fiera inicia su preparación para la Clausura 2018

La Fiera inició su preparación rumbo al Clausura 2018, un total de 24 jugadores reportaron al primer día de entrenamientos…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 8 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

La Fiera inició su preparación rumbo al Clausura 2018, un total de 24 jugadores reportaron al primer día de entrenamientos y Gustavo Díaz aún espera la incorporación de refuerzos, de los cuales aseguró, no hay novedades, pues la dirigencia no ha cerrado ninguno.

Matías Britos es una opción para el conjunto esmeralda y el ‘Chavo’ señaló que aunque está trabada la negociación, es un futbolista con el perfil que busca para complementar su equipo.

La prioridad para el estratega charrúa y para los directivos es mantener a los elementos base que funcionaron durante el torneo pasado, por lo que ahora deberán aguantar las ofertas que lleguen por los futbolistas destacados que incluso pueden ser tentados por la mejora de sueldos.

Fueron vacaciones muy cortas, prácticamente no rompieron forma, hay que esperar estas semanas que seguramente va a haber movimiento, con entradas y salidas, rumores y esperar que se confirme lo que pedimos antes de irnos, que se mantenga la mayoría del plantel”, dijo Díaz.

El timonel felino no descartó la salida de más jugadores; Alan Cervantes y Jorge Pereyra fueron las primeras bajas luego de asegurar que no entraban en el proyecto deportivo, por lo que además, confirmó la baja de Leonel López a quien no le perdonó las actitudes que tuvo para con el equipo, situación que hizo tomar la decisión de no contemplarlo.

Se hablará con cada jugador y se analizará cada tema, si el futbolista quiere salir, no vamos a retener a nadie, queremos que los que se queden estén contentos y conformes de estar en un gran club y pelear cosas importantes”, declaró el timonel verdiblanco.

El ‘Chavo’ mencionó a Matías Britos como una opción importante luego de que lo ha dirigido en Uruguay, aunque aceptó que en medio existen negociaciones que podrían trabar la llegada del charrúa, por lo que únicamente reconoció que es un jugador que cualquier técnico quisiera tener en sus filas.

Es un nombre muy fuerte aquí en el club, lo conozco muy bien, trabajamos en Uruguay, son temas muy puntuales, es un jugador que encierra todo lo que se puede pretender, pero hay temas extras que se deben manejar, veremos cómo va evolucionando todo, Matías (Britos) es un nombre excluyente para este club, y cualquier entrenador quisiera tenerlo”, explicó Gustavo.

Agregó que la parte de la adaptación será importante pues estaría en ventaja de conocer el equipo, a los compañeros y sobre todo a él como entrenador, por lo que el acople sería instantáneo, siendo un futbolista que encaja perfectamente en las características que pretende el Club como refuerzo.

Por último, el ‘Domador’ indicó que deberá tener la capacidad de mantener a su equipo con intensidad formando un plantel competitivo en lo que cataloga como ‘un desafío mayor’, por lo que cofia en su trabajo para poner en buena forma a sus jugadores.

El equipo entrenará tres días en Casa Club para posteriormente realizar el viaje a la ciudad de Pachuca donde trabajarán por una semana en aspectos físicos y futbolísticos para así terminar con cuatro partidos amistosos en el cierre de año.