La Global Cup se realizará en León del 16 al 22 de diciembre - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


La Global Cup se realizará en León del 16 al 22 de diciembre

Una nueva edición del Global Cup se desarrollará en la ciudad de León con la participación de equipos de fútbol…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 8 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

Una nueva edición del Global Cup se desarrollará en la ciudad de León con la participación de equipos de fútbol provenientes de distintas partes del país, donde además habrá participación de conjuntos femeniles que serán observados por visores de 7 equipos profesionales en busca del talento nacional.

La actividad comenzará el próximo 16 de diciembre y culminará el 22 en las instalaciones de la Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Parque del Árbol.

Global Cup se ha caracterizado por ser una plataforma en la que los jóvenes puedan ser elegidos por visores para iniciar en el fútbol profesional, y ahora no será distinto, pues Jesús López, director general del semillero de futbolistas, aseguró que cada vez es más la participación de equipos provenientes de todo el país luego del éxito que han tenido durante las ediciones anteriores.

Los representantes de equipos que estarán para cazar talento durante el desarrollo de la competencia son: Toluca, Pachuca, Mineros, Monarcas, Monterrey, Chivas y Altas, este último, fue quien aprovechó para llevar dos jugadores durante la última edición para sumarlos a sus filiales y llevar el proceso en cada categoría.

El arranque se dará el día 15 con el registro de los equipos, mientras que la primera ronda se jugará los días 17, 18, y 19 con un aproximado de 45 partidos por día para que las finales se jueguen los días 20 y 21 de diciembre, para la competencia habrá fase de grupos para disputarse el pase a cuartos de final entre 16 equipos de categorías inferiores, para de esta manera decretar 8 finalistas que entren a eliminación directa.

La Deportiva del Estado y el Parque del Árbol serán las principales sedes recibiendo equipos de Culiacán, Ciudad Juárez, los Cabos, Tamaulipas, Guadalajara, Veracruz y Chiapas en la rama femenil, mientras que en la Varonil los participantes provienen de Baja California, Chihuahua, Sabinas Coahuila, Puerto Vallarta, Guerrero, Cuernavaca, Coatzacoalcos, Querétaro, Ciudad Victoria, Orizaba, Minatitlán, Aguascalientes, Mexicali, además de la escuela de Borussia Dortmund de la Ciudad de México.

La participación de equipos guanajuatenses está contemplada con representantes de municipios como: León, Irapuato, Celaya y Doctor Mora, quienes estarán en competencia con el objetivo de mostrar el talento y que pueda ser encaminado con alguna institución importante dentro del balompié azteca.