"La mejor carta de presentación son los resultados", Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


“La mejor carta de presentación son los resultados”, Diego Sinhue

El gobernador dijo que trabajando de manera coordinada con la Federación se dan buenos resultados en el combate al crimen

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 23 septiembre, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la mejor carta de presentación para que el gobierno federal no siga presionando por un cambio en la Fiscalía General del Estado está en los resultados en el combate al crimen organizado.

En entrevista, el mandatario estatal se dijo complacido de su encuentro con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero dijo no tener una bola de cristal para saber si a partir de los últimos resultados cesarán los pronunciamientos desde Palacio Nacional hacia este problema.

“No tengo bolita de cristal, creo que la mejor carta de presentación nuestra son los resultados, hoy lo que estamos señalando es que trabajando de manera coordinada con la Federación damos resultados”.

Rodríguez Vallejo celebró que el secretario de Gobernación aceptara declarar zona de desastre 1 mil 700 hectáreas agrícolas de Abasolo afectadas por las lluvias.

Refirió que de manera general abordaron algunos temas como el de El Zapotillo y que invitó al funcionario federal al evento de la toma de la Alhóndiga del próximo 27 de septiembre.

El gobernador comentó a los periodistas que cuando arribó a la Secretaría de Gobernación se encontró con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, con quien no hablaba desde el día posterior al anuncio de que Guanajuato no sería beneficiado por los ajustes al acueducto.