La soledad incrementa el riesgo de una muerte prematura en casi un 30 %, señaló el director de Salud Pública de Estados Unidos, el doctor Vivek Murthy.
De acuerdo con el especialista, la soledad plantea riesgos a la salud comparables a fumar una docena de cigarrillos al día, esto cuesta miles de millones de dólares anuales al sistema de salud.
Además, compartió que la mitad de los adultos estadounidenses dicen que han experimentado la soledad, ya que es como la sed o el hambre. Es una sensación que transmite el cuerpo cuando falta algo que necesitan para sobrevivir.
La crisis se agravó con la covid-19, con el cierre de escuelas, centros de trabajo y dejó a millones de personas en el país aisladas en su casa lejos de conocidos y amigos.
Los especialistas apuntan a que la soledad golpea principalmente a los jóvenes entre 15 y 24 años.
Por lo anterior, el director de Salud Pública pidió a las empresas, escuelas y organizaciones comunitarias que aumenten las conexiones humanas en el país.
Recomendó a la gente a que se una a grupos sociales y disminuya el uso de celulares cuando estén conviviendo con amigos, ya que las redes sociales aumentan la sensación de soledad.
/r
Discussion about this post