Ladrones neutralizaron alarmas y videograbaciones de la CFE - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ladrones neutralizaron alarmas y videograbaciones de la CFE

Los delincuentes que saquearon las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la colonia Paseos del Maurel el pasado…

By Alfredo Campos , in Policial , at 16 febrero, 2017 Etiquetas:

Los delincuentes que saquearon las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la colonia Paseos del Maurel el pasado lunes, neutralizaron sus sistemas de alarma y videograbaciones de seguridad, así como el servicio de energía eléctrica, robaron dinero de la oficina, y las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluso que haya colisión al interior de la empresa.

En estos términos resumió este miércoles el robo y las investigaciones realizadas por el Ministerio Público del fuero común, su director de Investigación de Tramitación Común, en León y la Región, Érick Neftalí Sánchez.

Las oficinas mencionadas fueron saqueadas el pasado lunes por ladrones que escaparon con un botín en efectivo hasta ahora no cuantificado y procedieron al saqueo con toda seguridad al neutralizar de antemano el sistema de alarma, el de videograbaciones de seguridad y la misma energía eléctrica.

Fue lo primero que corroboró el Ministerio Público cuando intervino en el lugar al recibir reporte de la Secretaría de Seguridad Público Municipal, indicó Erick Neftalí Sánchez, director de Investigación de Trámite Común.

El funcionario señaló que la caja fuerte de la oficina no fue abierta por los ladrones y esperan la comparecencia de la representación legal de la CFE para conocer el monto de lo robado.

Dijo que resultó sorprendente para los investigadores el trabajo de neutralización de los sistemas de seguridad de la oficina y la energía eléctrica y dijo que se analizan por igual la posibilidad de que el saqueo haya sido cometido por delincuentes ajenos a la empresa, que la posibilidad de que haya personal de esta, inmiscuido.