Lamenta CICEG limitaciones de Fondos Guanajuato para entregar créditos - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamenta CICEG limitaciones de Fondos Guanajuato para entregar créditos

Ya son cerca de 250 los empresarios del sector zapatero los que han ingresado su solicitud de apoyo, pero muy pocos han logrado obtenerlo

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 junio, 2020 Etiquetas: , , , ,

El presidente de la CICEG, Luis Gerardo González, lamentó las limitaciones que ha mostrado Fondos Guanajuato para hacer llegar los apoyos que el gobierno del estado ofreció a los empresarios durante la pandemia del covid-19, con un fondo de 3 mil millones de pesos.

Apuntó que son cerca de 250 los empresarios de este sector los que han ingresado su solicitud de apoyo, pero muy pocos han logrado obtenerlo.

No obstante, indicó que sostendrá una reunión con Carlos Martínez, coordinador de esta dependencia, para revisar en cuántos casos el estancamiento se debe a la falta de documentos por parte del solicitante, y cuántos están completos, pero en fila de espera.

“Efectivamente hay bastantes quejas, pero muchas veces en parte es porque no se entregan completos los expedientes y definitivamente el gobierno cuida demasiado el tema de transparencia y de corrupción, y eso ha hecho muy burocrático el acceso a estos apoyos, se ha detenido mucho, pero también son recursos públicos que debemos cuidar mucho”.

Agregó que para agilizar esta situación, incluso la CICEG mandó a dos colaboradores a Fondos Guanajuato para apoyar en esta tarea.