Lamenta CMIC de Guanajuato falta de proyectos a largo plazo - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamenta CMIC de Guanajuato falta de proyectos a largo plazo

Guillermo Ramos comentó que en gran parte de las ciudades de la entidad falta inversión en infraestructura, además de obras que trasciendan los tres años que dura una administración.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 5 septiembre, 2016

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Guillermo Ramos Mena, lamentó que en la mayoría de las municipios exista la tendencia de enfocarse en obras que puedan ser inauguradas en el trienio, dejando de largo los proyectos a largo plazo.

En entrevista, el empresario comentó que en gran parte de las ciudades de la entidad falta inversión en infraestructura, además de obras que trasciendan los tres años que dura una administración.

“Desgraciadamente la tendencia general, al menos a nivel municipal, es invertir estrictamente en obras que van a tener una fecha de terminación dentro de los tiempos de la administración; estamos empezando a tratar de incidir un poquito más en la cultura del proyecto”, declaró.

Por lo anterior, el Presidente de la CMIC refirió que ha sostenido reuniones con el secretario de Obra Pública de Guanajuato, Arturo Durán Miranda, para poder contar con un listado de proyectos municipales, lo que permitiría que en cuanto haya recursos federales disponibles, puedan gestionarse sin retrasos.

“Muchas veces hay muchos recursos, principalmente federales, que están disponibles pero se los entregan a los municipios que tienen los proyectos ejecutivos, entonces yo creo que sería una buena estrategia el contar con proyectos y tenerlos a la mano para cuando se necesite aprovechar esos recursos”.