Lamenta Diego desorden en vacunación contra covid-19 - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamenta Diego desorden en vacunación contra covid-19

El gobernador adelantó este viernes por la mañana el cambio de semáforo rojo a naranja con alerta y aclaró que se trata de una decisión del Comité Estatal de Salud

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el desorden que priva en la estrategia de vacunación que echó a andar el gobierno federal que ha impedido que a estas alturas aún no hayan podido ser vacunados todos los que integran el personal del sector salud en la entidad.

Así respondió el mandatario estatal al ser cuestionado en torno a los ciudadanos queretanos que han viajado a los municipios del noreste del estado para ser vacunados al tiempo que pidió a la Federación, respetar el registro previo y priorizar a los adultos mayores guanajuatenses.

“Primero hay que vacunar a los médicos, hay muchos médicos, enfermeras que están jugándose la vida, atendiendo a personal covid y que ojalá se les diera prioridad y la otra es que se respeten eso padrones, esos que se registraron”.

El gobernador adelantó este viernes por la mañana el cambio de semáforo rojo a naranja con alerta y aclaró que se trata de una decisión del Comité Estatal de Salud en el que intervienen expertos con criterios técnicos.