Lamenta gobernador cerrazón de gobierno federal para priorizar vacunación donde hay más contagios - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamenta gobernador cerrazón de gobierno federal para priorizar vacunación donde hay más contagios

Si bien el mandatario estatal celebró que por fin hayan llegado 40 mil dosis al estado, siguen siendo pocas para una entidad con 6 millones de habitantes

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la cerrazón del gobierno federal al rechazar que se priorizara el arranque de la vacunación a la población abierta en los municipios donde se concentra el mayor número de contagios y la letalidad más alta en Guanajuato.

Si bien el mandatario estatal celebró que por fin hayan llegado 40 mil dosis al estado, dijo que siguen siendo pocas para una entidad con 6 millones de habitantes.

De manera particular cuestionó que no se haya completado ni siquiera la primera dosis para el sector salud, pues solo se vacunaron 19 mil 500 de los 60 mil que trabajan en el sector público y privado.

Pero además, que los que recibieron la dosis ahora enfrenten la duda del efecto de la segunda pues han pasado más de tres semanas de que les aplicaron la primera, lo cual médicamente no es recomendado.

“Del puro sector salud de Guanajuato son 24 mil trabajadores, pero si contamos al IMSS, ISSSTE, hospitales privados, son más de 60 mil médicos . Hasta ahora lo que ha llegado son 19 mil 500 vacunas y no fueron todas para médicos”.