Lamenta Libia Denisse nula información sobre desapariciones - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamenta Libia Denisse nula información sobre desapariciones

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, lamentó la insuficiente información que les entregó la Fiscalía Especializada del Estado en materia de desapariciones

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 11 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, lamentó la insuficiente información que les entregó la Fiscalía Especializada del Estado en materia de desapariciones.

De las 11 denuncias que se tienen registradas, no corresponden con la realidad que ella ha apreciado en su contacto con agrupaciones civiles en la entidad.

En la mesa de trabajo con funcionarios de la Fiscalía General del Estado para hablar sobre los datos que se tienen sobre desapariciones en Guanajuato, la legisladora cuestionó que no haya habido reuniones de la Fiscalía con familiares de desaparecidos.

Se dijo preocupada, pues no sabe cómo es que solo hay 11 denuncias que no reflejan lo que ha conocido de personas desaparecidas.

Anunció que habrá 2 mesas de trabajo más antes de dictaminar esta ley, una privada y otra pública con familiares de desaparecidos y una más para recabar propuestas.