Lamenta PAN aval a uso lúdico de la marihuana - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamenta PAN aval a uso lúdico de la marihuana

Ayer miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la marihuana, permitiendo hasta 28 gramos de posesión por persona

By Fernando Velázquez , in Estado , at 11 marzo, 2021 Etiquetas: , , , ,

El secretario general en funciones del presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, lamentó que la Cámara de Diputados, con la mayoría de votos que tiene Morena, haya avalado el uso lúdico de la marihuana, lo cual, advirtió, traerá graves consecuencias.

El miércoles la Cámara de Diputados aprobó el dictamen sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la marihuana, permitiendo hasta 28 gramos de posesión por persona.

Eduardo López Mares señaló que de nueva cuenta Morena no escuchó la voz de los expertos en la materia e impuso su mayoría.

Además, afirmó que esto pondrá en peligro a muchas familias ya que se facilitará a los jóvenes el acceso a esta droga, y con el paso del tiempo, podrán interesarse en consumir otras sustancias adictivas que también dañan su salud.

“Ahora, será tan fácil obtenerla que cualquiera podrá consumirla y esto va a poner en riesgo a los niños, a los jóvenes y a las familias porque ahora todos tendrán permiso para consumirla, dando paso a que busquen probar otras sustancias, y esto es preocupante porque dañará la salud y la convivencia humana”, dijo.

En tanto, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba apuntó que estudios científicos han demostrado que el consumo de marihuana afecta la formación y madurez del cerebro, órgano que todavía está en desarrollo a los 25 años.

“Va a ser algo muy complejo y lo que haremos es abrir la puerta para que al menos 10 millones de jóvenes consuman, y con el efecto acumulado de los años, va a sufrir esa persona y va a sufrir México, por eso fue que votamos en contra. No es un tema de moralidad, el PAN está a favor del tema de la cannabis medicinal”, dijo.