Lamentan ediles falta de apertura a participación ciudadana diferente - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamentan ediles falta de apertura a participación ciudadana diferente

Fernanda Rentería señaló que se habla mucho de empoderar a los ciudadanos, pero al ver cómo quedan los consejos es claro que no es así

By Rita Zamora , in León Municipios , at 16 agosto, 2019 Etiquetas: , ,

Regidoras del partido verde y PRI lamentaron que en los reglamentos para establecer los consejos ciudadanos se abra la puerta a que siempre participen los mismos empresarios o los mismos consejeros y que no exista la apertura a una participación diferente.

Y es que les molestó la forma en la que fueron rechazadas las propuestas que hicieron, la regidora Fernanda Rentería señaló que se habla mucho de empoderar a los ciudadanos, pero al ver cómo quedan los consejos es claro que no es así.

“Se dice que la participación ciudadana es para empoderar pero aquí lo que vemos es que son los mismo empoderados, no podemos tener gente más empoderada que los ciudadanos que forman parte de los consejos”.

Por su parte, Vanessa Montes de Oca señaló que el objetivo principal es que los ciudadanos obtengan sus trámites de la mejor manera, no obstante, hubo una cerrazón de sus compañeros al no querer incluir a las fuerzas políticas opositoras pues lo único que buscaban era abonarle con sus propuestas.

“Yo creo que se están tomando decisiones y se están cerrando a esta participación, independientemente los ciudadanos tienen el control, la votación es prácticamente mayoría por los siete ciudadanos”.