Lamentan hoteleros descenso en niveles de ocupación en Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamentan hoteleros descenso en niveles de ocupación en Guanajuato

Estiman que en Celaya y Salamanca se desplomó hasta en un 32% por el factor de la inseguridad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Representantes del sector hotelero lamentaron el descenso en los niveles de ocupación en Guanajuato durante 2019 en niveles promedio del 12 al 14% que en casos de Celaya y Salamanca se desplomó hasta en un 32% por el factor de la inseguridad.

El diputado local panista, Miguel Ángel Salim Alle, dijo tras la reunión sostenida el pasado viernes con empresarios del sector que ante este panorama, se debe mejorar la promoción y pedir a la autoridad mejores resultados en materia de seguridad.

“Les ha pegado muchísimo el tema en Salamanca y en Celaya. En Salamanca traen el 31%, en Celaya traen el 32% a la baja y bueno, pues están preocupados, y bueno, ahorita hay que hacer dos cosas, el tema de la promoción y el tema de seguridad, ¿no?”.

Por otro lado, el legislador blanquiazul confirmó que la ley que regulará las nuevas plataformas de hospedaje estará aprobándose hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones que comienza en febrero, pues las siguientes semanas todo el trabajo de comisiones estará enfocado al presupuesto.

“Tú sabes que a partir de ya, esta semana sesionamos con el tema de la Ley de Ingresos, a partir del martes empezamos con el primer paquete de Ley de Ingresos, tenemos nueve municipios, la siguiente semana 10 municipios y el lunes se presenta el paquete fiscal del estado y ya todas se hacen para el presupuesto de aquí al 19 de diciembre, ya no sesionan otras comisiones”.

Salim Alle dijo que siguen las pláticas con la plataforma Airbnb para la forma en que se integrará el padrón de anfitriones en el estado y que esa integración contemple además compromisos de seguridad, pago de impuesto al hospedaje y la certificación que deberá expedir la Dirección de Protección Civil en cada municipio.