Lamentan negativa de servidores de la nación para vacunar a menores amparados - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamentan negativa de servidores de la nación para vacunar a menores amparados

Mientras en Estados Unidos ya se aprobó que la vacuna Pfizer se aplique a menores de 5 a 11 años, en México el gobierno federal actúa en sentido contrario impugnando resoluciones judiciales

By Fernando Velázquez , in Estado , at 11 noviembre, 2021 Etiquetas: , ,

El director de Salud Pública en el estado, Pablo Sánchez Gastélum, lamentó que los llamados ‘servidores de la nación’ obstaculicen la aplicación de vacunas anticovid en menores que, mediante un amparo, lograron el derecho a ser inmunizados.

Indicó que mientras en Estados Unidos ya incluso se aprobó que la vacuna Pfizer pueda ser aplicada en menores de 5 a 11 años, en México el gobierno federal actúa en sentido contrario impugnando la resolución judicial que ordenaba incluir a los menores de 12 a 17 en el programa nacional de vacunación.

Aunado a ello, el funcionario estatal acusó que funcionarios federales han frenado la aplicación del biológico en menores que obtuvieron un amparo para recibir la dosis de Pfizer.

“Los están hasta bloqueando los famosos siervos de la nación, no quieren que entren, una serie de cosas que realmente imposibilitan la prestación del servicio en el estado para hacerlo de manera correcta y esa parte sí nos preocupa mucho. A esto se suma la situación que pareciera que están en contra de que se vacune a grupos de edad más jóvenes, pareciera un contrasentido a lo que debiera ser la salud pública nacional”, dijo.