Lanzan aplicación "Checauto" para inhibir robo de vehículos - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lanzan aplicación “Checauto” para inhibir robo de vehículos

Con la finalidad de inhibir el robo de vehículos como un elemento preponderante en la comisión de otros delitos, la…

By Fernando Velázquez , in León , at 31 enero, 2018 Etiquetas: , ,

Con la finalidad de inhibir el robo de vehículos como un elemento preponderante en la comisión de otros delitos, la Comisión Nacional de Seguridad lanzó una aplicación móvil llamada “Checauto”, con la cual en León en un lapso de una semana han sido recuperados cinco vehículos robados.

Así lo dio a conocer Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS, durante su participación en la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia celebrada este miércoles.

Refirió que la aplicación está en funcionamiento desde el jueves de la semana pasada, y permite a cualquier usuario verificar si un auto es robado o no, a través del número de placa o el número de identificación vehicular.

Con este mecanismo, apuntó el funcionario federal, en una semana han logrado recuperarse 20 mil vehículos con reporte de robo en todo el país, y destacó que esta aplicación fue pensada para atacar el primer eslabón de la cadena de delitos que se llegan a cometer con autos robados.

El robo de vehículos es un delito que es importante por sí mismo, pero lo es más todavía porque tiene un efecto multiplicador y está asociado con otros delitos como el homicidio doloso, robo a casas, a negocios, incluyendo delitos sexuales”,

Esta aplicación contribuye a generar entornos más seguros en la medida de que cualquiera que salga de su casa o llegue a su casa y vea un vehículo sospechoso, en condiciones de abandono o que haya sido desvalijado, podrá con esta aplicación consultar si tiene o no reporte de robo”.

Ricardo Márquez señaló que actualmente hay cerca de 220 mil vehículos con reporte de robo, por lo que es imposible determinar en cuántos delitos han sido usados cada uno de ellos.