Lanzan app para emergencias en Guanajuato

Lanzan app para emergencias en Guanajuato

En la presentación estuvo Álvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Lanzan aplicación móvil para realizar reportes ciudadanos
Difunden atractivos y promociones de Guanajuato
Salud Jalisco lanzará aplicación para fomentar donación de sangre

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato lanzó la aplicación “Emergencias Guanajuato”, con la cual ciudadanos podrán realizar reportes a la Policía, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, o en caso de requerir servicios médicos de emergencia.

Manuel Villarreal Romero, director del C5i, explicó que esta aplicación no tuvo costo alguno pues fue realizada por funcionarios de la propia Secretaría, y permitirá que los ciudadanos canalicen sus reportes directamente a la central de emergencias del municipio en el que se encuentren.

La aplicación permite también chatear con los operadores de las centrales de emergencia para proporcionar más datos de su reporte, e incluso adjuntar fotos, videos o audios para brindar información adicional.

El Director del C5i explicó que con esta aplicación, que incluye un botón de pánico, también se pretende disminuir los reportes falsos o de bromas, ya que dijo, de las aproximadamente 6 millones de llamadas de emergencia que se reciben, 4.8 millones son falsas, y apenas 1.2 sí son reales.

Por lo anterior, quien haga un mal uso de esta aplicación, quedará inhabilitado para poder usarla.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, explicó que los principales reportes que se reciben son por la presencia de personas sospechosas, ruido excesivo, riñas y ebrios en vía pública.

Además, sostuvo que el estándar para atender los reportes de emergencia es de 10 minutos, mismo que, reconoció, no se cumple en todos los municipios.

COMMENTS

DISQUS: