Lanzan artefacto de gas pimienta a un parque e intoxican a personas - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Lanzan artefacto de gas pimienta a un parque e intoxican a personas

Al menos nueve personas resultaron levemente intoxicadas en territorio límite entre Purísima y San Francisco del Rincón por una bomba de gas pimienta que lanzaron a la vía pública

By Redacción , in Policial , at 15 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Al menos nueve personas resultaron levemente intoxicadas en territorio límite entre Purísima y San Francisco del Rincón por una bomba de gas pimienta que lanzaron a la vía pública.

Fue este viernes alrededor de las 19:00 horas que se informó a Seguridad Pública Ciudadana de ambos municipios que en las calles Valle de Guadiana y Valle de Magdalena muy cerca del bulevar Del Valle, de la colonia Infonavit del Valle en territorio de Purísima del Rincón, habían lanzado un artefacto de gas pimienta hacia un grupo de personas que estaban en un parque que incluso está acordonado ahí en Purísima.

Autoridades Municipales informaron que esta colonia la mitad pertenece a San Francisco y la otra mitad a Purísima, pero fue en la parte justamente del segundo municipio.

El parque se ubica justo al lado de un templo donde fueron atendidas nueve personas, entre ellos siete menores y dos adultos por paramédicos de Protección Civil de Purísima, pero ninguno requirió traslado para atención médica.

Las personas solo presentaron molestias por los efectos del gas en ojos y garganta que al inhalarlo les provocó irritación.

De acuerdo a la versión de algunos testigos el responsable fue un hombre que viajaban en auto Camaro azul marino con vidrios polarizados, el cual bajo del auto, arrojó con fuerza el artefacto y subió a toda prisa al vehículo para darse a la fuga hacia el bulevar Las Torres.

Al lanzar el objeto la estela de gas pimienta alcanzó a estas personas.